La Mente Millonaria - Parte 2


ARCHIVO 10: Los ricos son excelentes receptores. Los pobres son pésimos receptores.

¿Qué diferencia existe entre un “sabelotodo” y un “aprendelotodo”? Muchos pesos. Las personas de mentalidad rica son excelentes receptores porque siempre buscan aprender y crecer. Sin embargo la gente de mentalidad pobre o piensa que ya sabe todo o no acepta nada porque no se siente merecedor o en condiciones de aprender.

Otra importante: aprender a recibir. Normalmente cuando alguien en agradecimiento les devuelve un regalo ¿cómo se sienten? ¿Mal? ¿Y si les dan dinero? La gente rica aparte de dar dinero supo recibirlo, es importante entonces saber recibir.

ARCHIVO 11: Los ricos eligen que se les pague según sus resultados. Los pobres eligen que se les pague según el tiempo empleado.

Cuando eres empleado, no importa cuánto trabajes se te pagará igual. Puede que te paguen horas extras pero nunca ganarás como el dueño del trabajo. El siempre trabajará para obtener mayores resultados y se pagará por ello.

La gente rica prefiere que se les pague por resultados. Si logran los resultados ganan. En cambio la gente pobre trabaja y se les paga por el tiempo que se emplean. Lo malo es que “emplear” es sinónimo de “utilizar”. Por tu “utilización” tienes un precio fijo y es posible que tu hora de trabajo valga mucho menos de lo que realmente vales.

ARCHIVO 12: Los ricos piensan: “las dos cosas”. Los pobres piensan: “o se tiene una cosa, o se tiene la otra”.

Imagínate elegir siempre las dos alternativas y simplemente buscar COMO hacerlo. Siempre ganarías. Esto hace la gente rica. Comprenderlo hará un gran cambio en tu vida como lo hizo con la mía.

La gente de mente pobre elige entre una cosa y otra. Una persona común que se gane la lotería sería económicamente rica, pero mentalmente pobre.

ARCHIVO 13: Los ricos se centran en su fortuna neta. Los pobres se centran en lo que ganan con su trabajo.

¿Alguna vez les preguntaron cuál es su fortuna neta? Pienso que no. Lo normal es preguntar ¿cuánto ganas? Pues la gente rica se concentra en su fortuna neta y la gente pobre en cuánto gana cada mes. La gente se compara en base a los ingresos mensuales por su trabajo. Sin embargo una persona que gana $10.000 por mes puede estar tremendamente endeudada sin un solo centavo de fortuna neta.
Entonces ¿qué es la fortuna neta? Es tu patrimonio. Es el valor de todo lo que tienes menos todas tus deudas. Por ejemplo yo podría estar ganando $100 por mes pero tener una fortuna neta de 15 millones de dólares y ninguna deuda, suponiendo que tenga casas por todas partes del mundo. Lo interesante de la fortuna neta es que se puede convertir en dinero. En cambio si dejas tu trabajo y tratas de convertirlo en dinero... IMPOSIBLE.

Así que si queremos ser ricos debemos comenzar a enfocarnos en nuestra fortuna neta por encima de lo que cobramos.

ARCHIVO 14: Los ricos administran bien su dinero. Los pobres administran mal su dinero.

Control. Esta es la palabra. Los hijos de Donald Trump se quejaban de que su padre les hacía hacer cuentas de cada centavo gastado todos los días antes de ir a la cama. Saber qué pasa con tu dinero gastado es elemental para arrancar con tu carrera hacia la independencia financiera.

La gente rica sabe administrar de forma eficiente su dinero. Si pensamos cuando tenga más dinero lo voy a administrar de mejor manera, pregunto ¿cómo vas a manejar mejor más dinero si ahora no sabes manejar y administrar el que tienes?

Ya lo dice el dicho judío “hay que cuidar de los centavos, que los millones se cuidan solos”.
No queda otra opción que aprender administrar el dinero. No podemos esperar que mágicamente obtengamos más dinero para administrar si siempre estamos quebrados.

ARCHIVO 15: Los ricos hacen que su dinero trabaje mucho para ellos. Los pobres trabajan mucho por su dinero.

El dinero tiene que ser como una semilla. Si plantamos un peso y ganamos diez, ahora tenemos diez semillas que vamos a plantar y nos van a dar cien. Y así sucesivamente.

Es imposible volverse rico trabajando solamente. Se podría llegar a tener una suma de dinero grande con uno o dos trabajos, o hasta tres, trabajando más de 15 horas por día. Pero el día que no tengamos trabajo ¿qué sucederá?

ARCHIVO 16: Los ricos actúan a pesar del miedo. Los pobres dejan que el miedo los detenga.

Se llama parálisis. Tienes un trabajo donde te pagan lo mínimo pero tienes un ingreso “seguro”. Pues es una trampa. Y puede durar una vida. El miedo a buscar algo nuevo y mejor y “arriesgarse” a ello detiene a las personas. Y si lo intentaste y no funcionó el miedo puede ser mayor. Entonces debes continuar porque si no volverás a caer en la misma trampa y esta vez para siempre. Ese miedo debes superarlo.

La gente rica sabe que siempre hay situaciones que nos pueden paralizar y no deben dejar que esto suceda. La gente pobre al menor indicio de duda o miedo se deja paralizar y nunca logra salir adelante. Cree en ti mismo y busca tu gran fuerza interior para mover montañas.

ARCHIVO 17: Los ricos aprenden y crecen constantemente. Los pobres piensan que ya lo saben.

Una vez más el “sabelotodo” contra el “aprendelotodo”. ¿De cuál quieres ser? Si hablas y actúas como si ya supieses todo y tu situación económica no refleja eso ten cuidado puedes tener mentalidad de pobre.

Muchas veces me encuentro discutiendo con amigos e incluso familia sobre temas de dinero. La gente dice “ese negocio no va a funcionar” incluso sin haberlo intentado. Abundan los sabelotodos en el mundo.

Yo sigo en etapa de aprendelotodo y nunca voy a salir de ahí. Puedo saber más o menos sobre ciertos temas pero de ahí a ser un sabelotodo necesito más de una vida.

No hay comentarios: