Cómo Ganar Un Millón de Dólares



¿Se imagina ganar 1 millón de dólares?

Cuando buscaba la fórmula de hacer dinero me encontré con este análisis que ayuda de sobremanera a comprender cómo es que se puede alcanzar un millón de dólares. Toda la magia se debe al INTERES COMPUESTO. Albert Einstein se refiere a éste como el descubrimiento matemático más importante de todos los tiempos.

¿Cómo funciona?
Si deposito 1 dólar en una cuenta de ahorro bancaria, al final de un año el banco me devolverá el dólar más el interés. Digamos que el interés era del 3%, entonces la suma de mi capital más el interés serán $1,03. Nada extraño hasta ahora. Pero dejemos ése dólar más su interés por un año más. Al final del segundo año tendremos la suma de 1,06; mucho más que en el primer año.

Si nos olvidamos ése dólar y sus intereses en el banco durante suficiente tiempo, algún momento se convertirá en un millón. Tomará exactamente 468 años para que nuestro único dólar depositado al 3% anual alcance la fabulosa suma.

¿Y eso de qué sirve?
Sigamos haciendo números. Mejoremos el interés anual al 5%. Al dólar le tomará 284 años en ser un millón. Casi la mitad de tiempo.

¿Qué pasa al 10%, 15% y 20%?
145, 99 y 76 años respectivamente. Vea cómo bajan los años para que ése único dólar se convierta en un jugoso millón.

Seamos realistas:
¿existe un banco tan generoso como para darnos 20% de interés anual? Obviamente que no existe tal banco. Lo que tendremos que hacer con nuestro dólar es invertirlo de forma inteligente para que los réditos anuales sean del 20% o más.

Pero mejoremos la situación, pues no creo que nadie quiera esperar 76 años para su millón. Probemos con depósitos diarios.

Si depositamos 1 dólar por día durante cierto tiempo al 3% de interés anual, tomará 149 años en ser un millón: 320 años menos que en el primer caso. Si el interés es del 20% sólo tendrá que esperar ¡34 años! Sí, créalo. Un dólar por día al 20% de interés anual hace la magia de convertirse en un millón en tan solo 34 años.

Pero sigamos con las cuentas.
Si depositamos 1 dólar al día y lo invertimos a una tasa del 100% de retorno anual, nos tomará solamente 11 años tener un millón. AUNQUE UD. NO LO CREA.

Bájese el archivo adjunto donde encontrará una planilla de Excel ilustrando los ejemplos y observe atentamente cada caso.

Ahora, ¿será capaz de realizar algún tipo negocio o inversión donde su dinero se duplique cada año? El reto está planteado.

Soluciones posibles: bolsa de valores, bienes raíces o negocios.

Bolsa de valores de EEUU:
Eése retorno del 100% anual puede ser superado con total facilidad si es que se convierte en un inversor profesional. Solo necesita el entrenamiento adecuado y un período de práctica para estar a punto. Capital de arranque: mínimo $us 4.000.-

Bienes raíces:
Nnormalmente requiere mayor capital que en el primer caso. Implica tener un buen conocimiento del mercado. Los puntos clave: encontrar una buena oportunidad, financiar el bien y por supuesto vender la propiedad o arrendarla. También es un tema de estudio y ejecución.

Negocios:
Posibilidades ilimitadas de acción. Se requiere ser una persona con atributos especiales. Capital de arranque: cero a infinito.

Condiciones fundamentales para obtener su millón:

- Depositar 1 dólar a su fondo de inversión personal TODOS los días.
- NO tocar ése capital ni su interés resultante durante el período de crecimiento bajo ningún concepto (aniquilaría la progresión).
- Tenga mucha paciencia. Su objetivo se hará realidad.

Si requiere ayuda para conocer más sobre la bolsa de valores de Estados Unidos ingrese a: www.tallerfinanciero.com/bolsa

Hasta pronto.

Iván Loredo
http://www.tallerfinanciero.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante,

Anónimo dijo...

Incovenientes: a)tener la certeza de que el banco elegido sea fiable durante un largo periodo y ante falta de fluidez, fusion con otros bancos,etc... Nos quiera devolver nuestro capital en bonos,acciones o letras, o aun peor presente quiebra y ni siquiera esos titulos. B)ser inversor profesional en la bolsa de EU tiene su nivel de capacitacion por obstaculo principal aunque el capital a "arriesgar" no sea grande.c)bienes raices igual que el anterior o peor.d)negocios:es el mas factible:de todos modos en aalgun tipo de servicio puede funcionar/pero fabricar algun producto llevaria la carga de los costes de elaboracion, materias primas, etc ademas luego colocar esos productos, y "cobrarlos", ...
Ahora bien, el mensaje esperanzador "igual se agradece",jeje